jueves, 9 de julio de 2015
En este artículo voy hablarles de una historia trágica que encontré buscando la palabra "platillo volante" en la prensa histórica española para el próximo artículo "Los platillos volantes en la prensa histórica Española IV".

La primera noticia relacionada con la historia, aparecía el 7 de Agosto de 1956 en el periódico "Imperio - Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S.", sobre la construcción de un platillo volante por los hermanos Couzinet.
Imperio Año XXI Número 6273- 1956 Agosto 07 -  prensa_0289

El 30 de Diciembre de ese mismo año, el mismo periódico, publicaba la noticia de que René Couzinet había matado a su mujer, y despúes se había suicidado, porque no había recibido los créditos necesarios para la construcción de su último invento : un platillo volante.
Este invento se había convertido en la única razón de su existencia. Había colocado todas sus esperanzas en este nuevo aparato, que, según el, debía permitir a la aeronáutica francesa hacer un avance prodigioso. El antiguo compañero de Mermouz estimaba que su invento representaría diez años, de adelanto sobre todo lo que había imaginado el mundo en esta materia.
Pero Couzinet no poseía los bienes materiales necesarios para llevar a cabo su empresa e iba perdiendo poco a poco la paciencia. Su valor fué enfriándose para dejar paso a la desesperación. 
Gliberta y René Couzinet comían. De repente, el constructor se levanta de la mesa y, sin hacer ruido, se apodera de su revólver que poseía desde hacía mucho tiempo y siempre llevaba con el cuando volaba para prevenirse de las eventualidades de un aterrizaje forzoso. Se colocó detrás de su mujer y, sin que se diera cuenta, le pegó un tiro en la cabeza. Muerta en el acto, se desliza de la silla y cae al suelo. Entonces Couzinet se sienta en la butaca y se pega un tiro entre los ojos. Su muerte fué instantánea. 

Fuentes :
Imperio  Año XXI Número 6397 1956 Diciembre 30 - prensa_0701

Imperio Año XXII Número 6411- 1957 Enero 16 - prensa_0116

https://fr.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Couzinet

0 comentarios:

Publicar un comentario



Terra Máxica

Terra Máxica

Seguidores

Translate

Entradas populares la última semana


Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total